Router/punto de acceso de alta velocidad 802.11g y de bolsillo
El router/punto de acceso inalámbrico de bolsillo DWL-G730AP es una solución inalámbrica portátil y práctica para el empresario que ha de viajar. Ofrece conectividad inalámbrica 802.11g con una velocidad máxima de la señal de hasta 54 Mbps. Este dispositivo de bolsillo se puede usar con total comodidad en salas de conferencias, habitaciones de hotel e incluso en hotspots. Esta solución portátil para las redes inalámbricas está especialmente diseñada para las personas que viajan por negocios y que desean acceder a las conexiones de internet desde un hotel y compartirlas, conectar inalámbricamente dispositivos Ethernet y garantizar la seguridad de la información compartida ante posibles hackers.
Funciones del router y punto de acceso dual
El router/punto de acceso inalámbrico de bolsillo es pequeño en tamaño, pero gigantesco en funcionalidad. El DWL-G730AP soporta varios modos de funcionamiento, que incluyen: modo punto de acceso, para establecer una conexión inalámbrica; modo router, para compartir una conexión a internet, y modo cliente inalámbrico, para conectarse a una red inalámbrica existente. La conmutación entre estos modos se realiza fácilmente gracias al conmutador triple de configuración que se encuentra en la parte inferior del dispositivo.
En modo punto de acceso puede usarse el DWL-G730AP para crear una red inalámbrica cuando se dispone de un único puerto Ethernet. Así, al mismo tiempo, varios clientes inalámbricos se podrán conectar a la red para compartir recursos y ficheros. En modo router, el DWL-G730AP se puede usar para compartir una única conexión de banda ancha a internet, como puede ser la de una sala de un hotel. El servidor DHCP interno asigna automáticamente direcciones IP para garantizar que las personas de la sala puedan conectarse a internet. Además, el DWL-G730AP soporta paso por VPN y características de firewall, incluyendo traducción de direcciones de red (NAT, Network Address Translation) y filtrado MAC para proteger la red inalámbrica frente a ataques nocivos.
Conexiones inalámbricas sin fuente de alimentación AC
En modo cliente inalámbrico, el DWL-G730AP permite la conexión a una red inalámbrica existente sin tener que instalar complicados controladores o software adicional. Para ganar movilidad y si no se dispone de bases de alimentación, se puede conectar el DWL-G730AP a través de USB.
Mayor seguridad en la red
El router/punto de acceso de bolsillo soporta WPA-PSK para garantizar la seguridad de las comunicaciones de datos inalámbricos. En modo punto de acceso, el DWLG730AP soporta, además, autentificación de usuario 802.1x con un servidor externo RADIUS. La configuración del DWL-G730AP puede realizarse fácilmente con la utilidad de Dlink, basada en web.
Adecuado para viajar
El DWL-G730AP es más pequeño que la mayoría de PDA, fácil de llevar y práctico para viajar. Se suministra con un bonito maletín, que incluye accesorios, como los cables y el adaptador de alimentación.
Características del producto
•Conectividad portátil inalámbrica 802.11g.
•Velocidad inalámbrica de hasta 54 Mbps.
•Tamaño de bolsillo, ligero e ideal para viajar.
•Puede usarse como punto de acceso, router inalámbrico o cliente inalámbrico.
•Incluye práctico maletín de viaje.
•Soporta alimentación por USB.
* La velocidad máxima de la señal inalámbrica se basa en las especificaciones del estándar IEEE 802.11g. El rendimiento real variará. Las condiciones de la red y los factores medioambientales pueden disminuir la velocidad real.